Filosofía

Está fundamentada en la adoración de un Dios supremo, llamado Olodumare, creador de Orun (el cielo) y arquitecto de la creación de Aiye (la Tierra).

Basada también en el respeto y devoción hacia la naturaleza, la cual está representada en sus diferentes aspectos energéticos por distintas deidades denominadas Orishas. Por lo tanto al venerar a un Orisha automáticamente se está reverenciando a la parte de la naturaleza que éste simboliza.

Además se le rinde homenaje a los espíritus de los ancestros, familiares biológicos y religiosos, los cuales pueden interferir de manera positiva en la suerte de las personas.

El individuo antes de ocupar su cuerpo material a través del nacimiento, va ante Olodumare y selecciona su destino en la Tierra, y es Ori el Orisha personal quien desde ese momento acompaña al ser humano para que cumpla con lo escogido.

Al poseer el cuerpo material, el ser humano olvida lo que ha elegido, Orunmila por ser testigo en el momento de la selección del destino, está enterado y cuando el individuo acude ante él a través de la religión, es capaz de indicar si la persona está cumpliendo con su misión, de no ser así aconseja para que logre encaminarse. 

El ser humano está compuesto por tres elementos Ara (el cuerpo), Ori (la mente) y Emi (el espíritu), al morir el Ara, Ori y Emi se vuelven una sola energía la cual es llamada Ara Orun (habitante del cielo). En el caso de que el Emi no se haya fortalecido lo suficiente y no pueda elevarse, se genera Atunwa (la reencarnación), las veces que sean necesarias.  



Publicar un comentario